Materiales: Bloque de cilindros de madera.
Objetivos:
- Discriminación visual de tamaños y dimensiones.
- Desarrollo de la coordinación moto-sensorial y preparación para la escritura.
Desarrollo:
• Se le muestra al niño o niña cómo coger el juego de encaje de pesas para llevarlo a la mesa.
• El maestro coloca el encaje delante del niño asegurándose de que el cilindro mayor quede a su izquierda.
• El maestro comienza a sacar los cilindros sujetándolos por el pivote, acentuando el uso que hace de los dedos pulgar, índice y medio de la mano dominante.
• Los va colocando delante del encaje, en el mismo orden en el que los ha sacado, de mayor a menor, para así poder observar la discriminación gradual en el tamaño de los cilindros.
• Mezcla los cilindros.
• Coloca los cilindros en sus encajes correspondientes, empezando siempre de izquierda a derecha.
• El maestro coloca el encaje delante del niño o niña y le pide que repita el ejercicio.
• Se le muestra al niño o niña cómo coger el juego de encaje de pesas para llevarlo a la mesa.
• El maestro coloca el encaje delante del niño asegurándose de que el cilindro mayor quede a su izquierda.
• El maestro comienza a sacar los cilindros sujetándolos por el pivote, acentuando el uso que hace de los dedos pulgar, índice y medio de la mano dominante.
• Los va colocando delante del encaje, en el mismo orden en el que los ha sacado, de mayor a menor, para así poder observar la discriminación gradual en el tamaño de los cilindros.
• Mezcla los cilindros.
• Coloca los cilindros en sus encajes correspondientes, empezando siempre de izquierda a derecha.
• El maestro coloca el encaje delante del niño o niña y le pide que repita el ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario